Elena Gallego Abad

Elena Gallego Abad

«Periodista en tiempos de crisis y domadora de dragones en mundos literarios». Así resume Elena Gallego Abad su amplia trayectoria profesional, ligada a diversos medios de prensa y radio españoles, y su trabajo como escritora.

Miembro del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) y de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), recibió el Premio Xosé Aurelio Carracedo de periodismo 1998, en su apartado de medios audiovisuales.

Nacida en la ciudad de Teruel en 1969 y afincada en Galicia desde su infancia, se dió a conocer como narradora con la saga fantástica DRAGAL, publicada por Xerais. La serie se inició con Dragal I. A herdanza do dragón (2010), finalista del IV Premio Fundación Caixa Galicia de literatura xuvenil en 2009 y Premio Frei Martín Sarmiento 2012, a la que siguieron otras cuatro novelas: Dragal II. A metamorfose do dragón (2011); Dragal III. A fraternidade do dragón (2012); Dragal IV. A estirpe do dragón (2015) y Dragal V. O segredo do dragón (2019).

Los libros de esta saga están siendo publicados en inglés, castellano y catalán.

Otro de los grandes éxitos de la escritora es su novela negra SETE CAVEIRAS (Xerais 2014), homenaje de la autora a su profesión de periodista y a un clásico de Agatha Christie, Diez Negritos.

Con O XOGO DE BABEL (Xerais 2017), la autora explora otro género de la literatura para adultos

Además de estas publicaciones, la autora ha impartido distintos talleres de escritura creativa, entre ellos Pontevedra Ficción, y participado en diversos volúmenes colectivos de narrativa en lengua gallega.

Elena Gallego Abad es integrante de la Asociación de Escritores e Escritoras en Lingua Galega (AELG) y de la Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil (Galix).

Twitter | Instagram | Web

Libros de Elena Gallego Abad