Conócenos

Las palabras circulan. Las palabras ruedan sobre el eje de la tierra, en los tubos de los pergaminos, en el rodillo de una Olivetti. Las palabras están vivas y nosotros, buscadores y creadores de historias, vamos tras ellas para expandirlas.

Nuestra filosofía 360 grados

Lo más característico de Rolling Words es nuestra pasión por las buenas historias, talentos con ganas de contar y el ámbito multiformato. Eso supone trasladar las palabras a medios audiovisuales, contemplando la televisión, el cine, los documentales, los podcasts… Creemos firmemente que las historias necesitan dar mil vueltas para encontrar su sitio en la modalidad que más las haga brillar. 

LOURDES_RW

Lourdes Díaz

Fundadora y directora

Lourdes Díaz es una editora y agente literaria afincada en Barcelona que ha trabajado durante más de quince años en editoriales tan importantes como RBA y Grupo Planeta.

Empezó en RBA siendo editora y, después, en el Grupo Planeta, adquirió la responsabilidad de directora editorial publicando autores como Paulo Coelho, Dan Brown, María Dueñas, Paul Auster o Carlos Ruiz Zafón, entre otros… Es también descubridora de títulos inéditos en España como Battle Royale, el libro de culto en el que fue inspirada la exitosa saga de Los Juegos del Hambre.

Durante varios años, formó parte del Jurado en el Certamen anual Nuevos Talentos del Grupo Planeta.

lucia-rw

Lucía Valero

Agente junior

Lucía Valero es licenciada en Historia del Arte y gran apasionada de la gestión cultural. Desde el año 2020 ha colaborado con autores e ilustradores para ampliar sus voces en el mundo digital.

Siendo una ávida lectora desde la infancia, fue galardonada con varios premios de escritura en prosa a lo largo de su carrera estudiantil. Ahora, busca centrar su pasión por las palabras en fortalecer la conexión entre los autores y su público, además de expandir sus horizontes hacia el campo audiovisual.

Entendiendo el poder de un buen libro, sus intereses se mueven tanto por el ámbito del cómic y la ilustración, el de la ficción contemporánea, y el de los relatos sociopolíticos.

Coagentes internacionales

Saskia von Hoegen

Agente alemana

Saskia von Hoegen estudió Filología Románica y Derecho Público Internacional en Bonn y Madrid, con doctorado en Literatura Hispánica. Entre el 2000 y el 2004 trabajó en Madrid en la Editorial punto de lectura, como responsable de los derechos y la acquisición y traducción de títulos internacionales. En el 2005 regresa a Alemania como agente literaria representando títulos en castellano en el mercado alemán. Desde el 2006 hasta hoy, viene trabajando desde su propia agencia SvH Literarische Agentur con sede en Berlín.

(c) foto: Gerlind Klemens

Web