Arantza Portabales

Arantza Portabales (San Sebastián, 1973) es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Se inicia como escritora en el año 2013, cultivando el género del microrrelato. Ha participado en libros colectivos como “40 plumas y pico”, “Las palabras contadas”, “Lecturas d’Espagne, volumen 2”, “Purorrelato de Casa África, volumen 2”, “Escribo 3”, “Microvuelos” y “Cincuentos”. En octubre de 2015 publicó su primer libro de microrrelatos: “A Celeste la compré en un rastrillo” (Zaera Silvar, 2015). Ese mismo año, su novela en lengua gallega, “Sobreviviendo” (Galaxia 2015) resultó vencedora del XV Premio de Novela por Entregas de la Voz de Galicia. En 2017 su relato «Circular C1: Cuatro Caminos-Embajadores» ganó la XVIII edición del Certamen de Narración Breve de la UNED. También en el 2017, su microrrelato “Las Musas” resultó ganador anual del Concurso de la Microbiblioteca de Barberà del Vallès. “Deje su mensaje después de la señal,” (Galaxia, 2017), es su segunda novela. Regularmente escribe microficción en el blog unanubedehistorias.blogspot.com.es.

Obra representada

“Deje su mensaje después de la señal”

Una abogada matrimonialista que es abandonada por su marido. Una mujer enferma que necesita despedirse de su hijo que trabaja como voluntario en África. Una chica joven de buena familia que no puede soportar la presión de su boda inminente. Una gallega que trabaja en un prostíbulo de Madrid.
Aparentemente estas cuatro mujeres no tienen ninguna relación entre sí. Pero todas ellas hablan con un contestador para aliviar sus angustias, miedos y soledades.
Leer más

Algunas son oídas. Otras saben que no lo serán nunca. Otras confían en ser escuchadas ahora o en futuro próximo
Charla a charla se pone de manifiesto la soledad vital que las rodea, el vacío absoluto al otro lado del teléfono y la necesidad de buscar un resquicio para la comunicación.
Y ese mismo contestador trenzará las historias de superación de estas cuatro mujeres, para poner de manifiesto que con independencia de su edad, educación, trabajo o circunstancia vital, nunca es tarde para colgar el teléfono y empezar a hablarle al mundo cara a cara.

Obra publicada

“Deixe a súa mensaxe despois do sinal”

Publicada en gallego l 2017 I Ediciones Galaxia

Portada-deixe-a-sua-mensaxe

“Sobrevivindo”

Publicada en gallego l 2015 I Ediciones Galaxia

Cuberta-Sobrevivindo