Ulises Bértolo

Escritor, abogado y profesor de Derecho, Ulises dedica parte de su tiempo a colaborar en proyectos de promoción deportiva y cultural. Su primera novela, “La sustancia invisible de los cielos”, publicada por Editorial Espasa tuvo una muy favorable acogida por la crítica literaria. Su segunda novela, “Orthodoxia”, un thriller ambientado en el Camino de Santiago publicada por Ediciones Carena, le supuso su ingreso como Académico de Número en la Academia Xacobea. Entre sus trabajos relacionados con literatura destaca su participación el recopilatorio sobre Cervantes publicado por la revista Tierra del Ministerio de Defensa, entre otros, junto a Darío Villanueva, Director de la Real Academia Española o Ana Santos, directora de la Biblioteca Nacional de España.

Obra representada

“Éxitus”

Una maldición peor que la guerra es la que arrastran aquellos que regresan.

En una zona ajardinada del parque de Fuente del Berro, en el centro de Madrid, aparece el cuerpo desnudo de una mujer con claros signos de tortura sobre el dibujo de una estrella de doce puntas.

Hacía algún tiempo que un arrebato de cólera hacia uno de sus subordinados había apartado del servicio activo a la inspectora de la Policia Nacional, Elia Sandoval. Pero todo cambiará cuando una mañana recibe la llamada del comisario Blasco a raíz del secuestro de una mujer. De la mano del escritor, Dante Blanco, y su imprescindible, el subinspector Miguel Coronado, se sumirá en el oscuro mundo del satanismo mientras trata de desvelar la conexión del secuestro con el brutal asesinato ritual de otra mujer ocurrido unos meses antes.
Leer más

Enfrentada a un enrevesado laberinto de pistas que apuntan a varios militares españoles que habían combatido a los guerrilleros del ISIS junto a las fuerzas kurdas del Peshmergá y a sus propios fantasmas familiares, la investigación de Elia dará un vuelco cuando recibe una carta. Pero será el descubrimiento de restos genéticos de procedencia animal en el cadáver de la mujer asesinada lo que mostrará el rostro más aterrador de un asesino que parece invocar a un demonio antiguo.

Obra publicada

“La sustancia invisible de los cielos”

Publicada en castellano I Espasa I 2015

la-sustancia-invisible-de-los-cielos

“Orthodoxia”

Publicada en castellano I Carena I 2016

orthodoxia-png