Elba Pedrosa

Elba Pedrosa (Sta. Cruz de Tenerife, 1973) es licenciada en CC. de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en departamentos de creatividad y comunicación de empresas e instituciones, promovido iniciativas propias de innovación y formación en empresas y centros de enseñanza y colabora de manera ocasional con diversos medios de comunicación.

Es una “ilusionadora”, imaginativa, inquieta e independiente. Por cómo es, cree que tiene nombre de isla. Por causalidad.

En junio de 2017 termina el manuscrito de su primer ensayo de divulgación sobre creatividad y neurociencia “Creatividad, la Bella Durmiente” y continúa escribiendo su segunda novela “Sincronías”.

Obra representada

“Creatividad, la Bella Durmiente”

El concepto de Creatividad siempre ha estado vinculado de manera recurrente al ámbito de la expresión artística. Incluso de la farándula con tono despectivo. Es un término maltratado, del que se ha abusado en algunos ámbitos para hacer negocio, y ha recibido su castigo.
Leer más

Durante muchos años la sociedad ha interpretado que solo las personas que nacen con esta predisposición creativa, serán los futuros autores de obras de arte o los genios locos. En las escuelas, en las empresas, las familias y en los entornos en los que estamos diariamente inmersos, se ha denostado la utilización del pensamiento creativo como solución poco eficiente para lograr “resultados”. Pero, ¿los resultados alcanzados a través del pensamiento rutinario son los que requiere este nuevo mundo del S.XXI? ¿O tal vez nos hemos quedado dormidos como la Bella Durmiente y su séquito, mientras fuera de palacio el príncipe se ponía las botas cazando jabalíes?