Andrea Maceiras

Andrea Maceiras (A Coruña, 1987) es doctora en Filología Hispánica y licenciada en Filología Gallega. Actualmente compagina la escritura con su labor como profesora de educación secundaria. Es autora de siete obras publicadas en lengua gallega y ha ganado algunos de los premios más destacados de literatura infantil y juvenil de Galicia. En 2007 publica su novela “Proxecto Bolboreta” (Premio de Micronovela Soutomaior). En 2010 y 2014 obtiene el Premio Meiga Moira por sus obras “Violeta Tamurana” y “Miña querida Sherezade”, respectivamente. En 2011 queda finalista del Premio Fundación Nova Caixa Galicia por “Nubes de evolución”, que obtiene el Premio Fervenzas Literarias a la mejor novela del año en 2014. En 2012 publica “O segredo do lagarto arnal” y en 2014 “Volverás, golfiño” (finalista del Premio Merlín). En 2015 obtiene el Premio Jules Verne por “Europa Express”, que también gana el Premio Fervenzas Literarias al mejor libro de literatura juvenil ese mismo año.

Obra representada

“Europa Express”

Noruega. Bergen. Escapando de la nevada que comienza a cubrir la ciudad, Nico se refugia en una tienda de souvenirs. Allí adquiere una postal insólita, la cual le revela una verdad sobre su pasado que remueve su existencia: un beso del que nunca debió ser testigo y que no puede apartar de su mente.
Leer más

Él ya estuvo en ese mismo lugar diez años atrás, junto a sus amigos de la adolescencia: Aroa, Mía, Bea, Óscar, Piero y Jacobo en un viaje de Interrail inolvidable que cambió el curso de sus vidas. Aquella intensa experiencia culminó con una tragedia de la que ninguno ha podido recobrarse plenamente. Movido por el afán de esclarecer los hechos, Nico retomará el contacto con sus antiguas amistades que le ayudarán a rememorar aquel verano de libertad y plenitud, de descubrimientos, trenes y ciudades, tan efímero en el tiempo como perdurable en la memoria.

Europa Express” es ganadora del Premio Jules Verne y el Premio Fervenzas Literarias al mejor libro de literatura juvenil en 2015.

“Nubes de evolución”

Siempre hace frío en la estación de autobuses. El mismo frío que inspira a la joven Amanda los cuentos que relata a su hija cada noche, tras su monótona jornada como limpiadora. El frío que se ha instalado en la vida de Uxío con el divorcio de sus padres y que le impide hacer frente a la realidad. El frío que atenaza a Luís, profesor de secundaria, incapaz de reconciliarse con el mundo y consigo mismo.
Leer más

El mismo frío que reúne a estos tres desconocidos alrededor de una pintada en un andén, capaz de alterar el curso de las nubes y dar respuesta a la pregunta que paraliza sus vidas: WHEN WILL THOSE CLOUDS ALL DISAPPEAR? Porque ya sea en la tormenta o en una tarde de sol las nubes llegan y pasan y, finalmente, los que quedamos somos nosotros.

“Nubes de evolución” obtiene el Premio de Fervenzas Literarias al mejor libro de literatura juvenil en 2014.

Obra publicada

“Nubes de evolución”

Publicada en gallego l 2014 I Xerais

nubes-de-evolucion

“Europa express”

Publicada en gallego l 2015 I Xerais

europa-express